Un portal para encontrar información preuniversitaria

En pleno curso académico y si estás pensando en qué universidad te gustaría estudiar el próximo año o en un par de años si estás cursando ESO (y todavía no te has decidido por una en concreto) debes grabarte en el móvil el portal de Universia (además del de Loquequieroestudiar.es) si te apetece descubrir no solo las universidades españolas, sino las de toda Iberoamérica. Esta es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.407 universidades de 23 países, que representan a 19,9 millones de estudiantes y profesores. Es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander. A través de una plataforma de servicios ayuda a las universidades a generar nuevas oportunidades, atendiendo a la demanda del entorno empresarial e institucional y con criterios de eficiencia sostenible.

Uno de los apartados interesantes con los que cuenta su portal Universia.es es el dedicado a los preuniversitarios.

En este apartado se encuentran diferentes temáticas de interés general agrupadas por pestañas que seguro, en algún momento te pueden ser de utilidad, ya que están pensadas para los futuros universitarios.

Destacamos como interesantes las siguientes:

Acceso a la Universidad. En este punto encontrarás los requisitos exigidos para todas las formas posibles para iniciar unos estudios universitarios: desde bachiller, para estudiantes con discapacidad, con experiencia laboral, para estudiantes extranjeros, para mayores de 25 años y de 45 años, a través de pruebas específicas, procedentes de ordenaciones académicas anteriores y para técnicos superiores y técnicos deportivos.

Matrícula. Aquí se explica qué se debe hacer para formalizar la matrícula y más interesante todavía es saber cuánto dinero te puede costar realizar la matriculación. En este mismo punto es en el que se enlaza al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para poder ver las becas que hay convocadas.

¿Qué estudiar? Es el tercer apartado que recomendamos por los enlaces de los que dispone y a través de los cuáles puedes buscar desde ferias de universidades a jornadas de puertas abiertas y también al futuro profesional.

Este sitio también cuenta con partes más lúdicas, pero siempre pensando en el estudiante, como por ejemplo Descarga gratis las 7 obras más escalofriantes de Edgar Allan Poe  o ¿Cuántos países hay en el mundo?