Siete apps educativas para móvil y tableta

 

 

El teléfono móvil es nuestra principal herramienta de comunicación hoy en día. A través de él estamos al día de las últimas novedades en todos los ámbitos, incluido el de la educación, que es el que más nos interesa en esta web. Por ello han salido al mercado numerosas herramientas, en formato de aplicaciones, para ayudarnos en el rendimiento académico de una manera atractiva e innovadora. Os proponemos un listado de las aplicaciones educativas que tienen más seguidores y que se ofrecen de forma gratuita para que podáis descargarlas tanto en el móvil como en la tableta.

La primera de la lista es la Guía de Selectividad 2015, desarrollada para LoQueQuieroEstudiar que ha tenido una excelente acogida para todos los estudiantes que se han preparado las pruebas de acceso a la universidad este año. Os anunciamos que ya estamos trabajando para la Guía de Selectividad 2016 con el fin de ayudaros a organizaros en la próxima selectividad.

1. Guía Selectividad

La prueba de acceso a la universidad es más llevadera con esta app, que ofrece unas pautas para superar los exámenes y lo más destacado, dispone de tutoriales que enseñan a preinscribiros correctamente en el grado que deseas estudiar así como listas de las titulaciones más demandadas por las empresas o cómo afrontar el primer año de vuestra vida universitaria. La app Guía de Selectividad 2015 es una iniciativa de Vennova Media desarrollada con la tecnología de 480interactive , y que también ha contado con el apoyo técnico de AticSoft . Los contenidos de la aplicación han sido seleccionados y redactados por periodistas profesionales, con experiencia en medios de comunicación y como docentes en la universidad. Disponible para ambos sistemas operativos es una herramienta muy útil.

Guía Selectividad para Android

Guía Selectividad para IOS

2. Duolingo

Esta app, destinada a todos aquellos a los que os gusten los idiomas o también a los que no los dominéis pero queráis perfeccionarlos, está disponible tanto para IOS como para Android. Destaca porque plantea el aprendizaje como un juego en el que debéis responder preguntas sobre las principales destrezas de una lengua para ir subiendo de nivel.

Duolingo para Android

Duolingo en IOS

3. Neuronation

Para aquellos que necesitéis recordar una gran cantidad de datos, fechas y acontecimientos ya no solo en vuestra vida académica sino en el día a día, esta app disponible para ambos sistemas operativos ofrece 23 ejercicios entretenidos con los que reforzaréis vuestra capacidad de concentración y de retener información importante.

Neuronation para Android

Neuronation para IOS

4. MyHomework Student Planner

Esta app, apta para IOS y Android permite guardar todas las tareas y fechas importantes que tengas que recordar para que no se te pase la entrega de ningún trabajo de clase y por supuesto ningún examen y transforma el dispositivo en una agenda muy fiable.

MyHomework Student Planner para Android

MyHomework Student Planner para IOS

5. Test your english vocabulary

Esta aplicación, disponible solo para Android, lleva incorporados varios diccionarios de inglés y unos tests para poder analizar vuestros conocimientos. Una aplicación de mucha utilidad para consultar términos y oraciones para las clases de inglés.

Test your english vocabulary para Android

6. Voxy

Esta es otra app en la que puedas consultar todas tus dudas sobre inglés. En esta ocasión, esta herramienta destaca porque se personaliza totalmente al nivel que tengas así como a la manera de la que quieres aprender el idioma y por otra parte, dispone de una red de tutores reales a los que puedes plantear todas las dudas. Disponible para Android e IOS.

Voxy para Android

Voxy para IOS

7. My study life

Esta app, muy similar a MyHomework Student Planner, crea un calendario dividido en cuatro categorías muy sencillas en las que puedes ordenar todos los eventos de tu vida académica sin problemas. Se encuentra disponible para los dos sistemas operativos.

My study life para Android

My study life para IOS