Sacar mejores notas, clave para obtener o prorrogar una beca de estudios

Los requisitos para obtener una beca general han cambiado con la entrada en vigor del Real Decreto 1000/2012, de 29 de junio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio y las cuantías de las becas y ayudas al estudio. Mejores notas, más créditos matriculados o el reíntegro de la beca concedida en caso de no aprobar la mitad de los créditos matriculados son algunos de los cambios que deberéis tener en cuenta para optar a una ayuda pública en los próximos cursos. Así es que tenéis una beca de ayuda a los estudios o queréis solicitarla para los próximos cursos es muy imporante que tengáis en cuenta los requisitos que os van a pedir para poder prorrogarla u obtenerla por primera vez.

El propio Ministerio de Educación dispone de un portal propio con información sobre becas y que está organizado por tipo de ayudas y niveles educativos para facilitar la búsqueda. En esta web podrás encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes. No dudes en consultarlo y, sobre todo, infórmate con suficiente antelación para que no se te pasen los plazos. Por ejemplo, puedes suscribirte al servicio de alertas del Ministerio para que te avisen cuando se convocan. Ten en cuenta que las convocatorias se publican en junio y julio y se solicitan on line. En esta web también te informan de los requisitos básicos y específicos, para qué estudios pueden solicitarse las becas, cómo y cuándo pedirlas y en qué consisten las ayudas en caso de reunir los requisitos.

Esta recomendación si buscáis la información oficial (nunca está de más consultar las fuentes oficiales para evitar sorpresas desagradables o como mínimo para disponer de la información institucional), pero también podéis encontrar otros sitios con información puntual sobre todo tipo de becas para grados, postgrados, FP, doctorado y mucho más. Además, informan sobre plazos de inscripción, procedimientos, requisitos, etc e incluso tienen un foro foro donde podrás preguntar tus dudas. ¿Su nombre? Locos por las becas, del grupo Jugle.Box SL. Los puedes encontrar en Facebook y en Twitter (@locosxbecas).

Otros portales en los que también difunden una amplia información sobre becas, incluidas noticias de última hora, es ¡Becas Estudio!, a los que también puedes seguir en redes sociales. Puedes hacer búsquedas por diferentes categorías según tus necesidades y, por si estás interesado en estudiar o trabajar en el extranjero, también tiene un apartado dedicado a las becas internacionales.