Publicadas (casi) todas las fechas de las Pruebas de Acceso a la Universidad

Casi todas las comunidades autónomas han hecho públicas ya las fechas de Selectividad, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), o EvAU que son las siglas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. Aunque todavía faltan algunas por determinar, la previsión es realizarlas como todos los años, por lo tanto se celebrarán desde la primera semana de junio hasta la cuarta. Y este año, como también ocurría en años anteriores, habrá comunidades que harán sus pruebas extraordinarias en julio, con muy poco margen para poder recuperar lo que no se ha aprobado en junio y otras todavía mantendrán los exámenes en septiembre.

A continuación os dejamos el listado de todas las comunidades, tanto si están publicadas como si no, para que veáis en el enlace dónde podéis buscar la información.

Andalucía   12, 13 y 14 de junio (ordinaria) y 12, 13 y 14 de septiembre (extraordinaria)

Aragón Proximamente se hará público

Asturias  7,8 y 9 de junio (ordinaria)  y  4, 5 y 6 de julio (extraordinaria)

Cantabria 8, 9 y 12 de junio (ordinaria) y 8, 11 y 12 de septiembre (extraordinaria)

Castilla-La Mancha 7, 8 y 9 de junio (ordinaria) y 11, 12 y 13 de septiembre (extraordinaria)

Castilla y León 13, 14 y 15 de junio (ordinaria) y 11, 12 y 13 de septiembre (extraordinaria)

Cataluña  3, 14 y 15 junio (ordinaria) y 5, 6 y 7 de septiembre (extraordinaria)

Comunitat Valenciana  6, 7 y 8 de junio (ordinaria)  y 4, 5 y 6 de julio (extraordinaria)

Extremadura    6, 7 y 8 de junio (ordinaria) y 4, 5 y 6 de julio (extraordinaria)

Euskadi  7, 8 y 9 de junio (ordinaria) y 5, 6 y 7 de julio (extraordinaria)

Galicia 7, 8 y 9 junio (ordinaria) y 12, 13 y 14 septiembre (extraordinaria)

Illes Balears 6, 7 y 8 de junio (ordinaria). La extraordinaria no está publicada

Islas Canarias 7, 8 y 9 junio (ordinaria) y  5, 6 y 7 de julio (extraordinaria)

La Rioja 6, 7 y 8 de junio (ordinaria) y 5, 6 y 7 de julio (extraordinaria)

Madrid 6, 7 y 8 junio (ordinaria) y 12, 3 y 14 septiembre  (extraordinaria)

Murcia 12, 14 y 15 de junio (ordinaria)  y  1, 13 y 14 de septiembre (extraordinaria)

Navarra 7, 8 y 9 junio (ordinaria)  y 28, 29 y 30 junio (extraordinaria)

Hasta la entrada en vigor de la normativa resultante del Pacto Social y Político por la Educación, la evaluación de Bachillerato para el acceso a los estudios universitarios tendrá las siguientes características:

a) La evaluación únicamente se tendrá en cuenta para el acceso a la Universidad, pero su superación no será necesaria para obtener el título de Bachiller.

b) Podrá presentarse a la evaluación el alumnado que esté en posesión del título de Bachiller, así como los alumnos que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en la disposición adicional tercera del Real Decreto 310/2016, de 29 de julio.

c) Las administraciones educativas, en colaboración con las Universidades, que asumirán las mismas funciones y responsabilidades que tenían en relación con las Pruebas de Acceso a la Universidad, organizarán la realización material de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la Universidad. No obstante, cada administración educativa podrá delimitar el alcance de la colaboración de sus universidades en la realización de la prueba. Dicha evaluación tendrá validez para el acceso a las distintas titulaciones de las universidades españolas.

d) La adquisición de las competencias se evaluará a través de las materias generales cursadas del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso y, en su caso, de la materia Lengua Cooficial y Literatura. Los alumnos que quieran mejorar su nota de admisión podrán examinarse de, al menos, dos materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso.