Nueve opciones para ahorrar en la compra de libros de texto

La vuelta a los estudios es dura, tanto si sigues en el instituto como si empiezas una nueva etapa en la universidad. Y una de las cosas que las hace más duras si cabe es comprar todos los libros de texto que necesitas para el nuevo curso. En los últimos años han aparecido numerosas páginas en las que puedes adquirir, a precios muy razonables, libros nuevos o de segunda mano para que no os resulte el mes de septiembre tan difícil de llevar.

Para aquellos a los que todavía os faltan algunos manuales o a los que acabáis de comenzar y os han dicho los libros que vais a necesitar durante el curso hemos recopilado un listado de sitios a los que podéis acudir para echar un vistazo y ver si se encuentran en ellas los libros que necesitáis. Y también tenéis la oportunidad de vender vuestros libros de texto que ya no necesitareis por ser de años anteriores.

Las más conocidas de libros de segunda mano y nuevos a buen precio son:

Mil anuncios. Esta web tiene un apartado especial de compra venta de libros de segunda mano para secundaria, Bachillerato y Universidad.

Tablón de anuncios. En este portal también puedes encontrar la venta de libros de texto usados a un precio muy competitivo.

eBay. eBay es un sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet. El vendedor pone un precio de salida y una duración determinada para el anuncio y mientras dure ese período de tiempo, los compradores pagaran por ella. El pagador más alto se lleva el artículo, bajo las condiciones de entrega y devoluciones impuestas por el vendedor.

Tik books. Es una cadena de librerías de libros usados y a diario renuevan sus colecciones. Todos los manuales han sido revisados y ordenados por temas, con precios desde los 2 a los 2,90 euros.

Segunda mano. Web de compra, venta y alquiler de productos de segunda mano.

Casa del libro. Tiene una sección dedicada a la compra y venta de libros. El alta es gratuita y cobra una comisión del 15% más 1 euros por gastos de envío. Puedes encontrar todo tipo de libros, desde actualidad hasta libros de texto.

Relibrea. En esta web puedes vender libros usados que ya no quieras para recuperar parte de tu dinero. Tiene un variado catálogo de libros. Es un servicio gratuito y contiene secciones de libros de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación profesional, Universidad e incluso para aprender idiomas y preparar oposiciones.

Amazon. Compra de libros por Internet con la posibilidad de que sean usados o nuevos, tapa blanda o dura, lo que tú elijas.

Bolsabooks. Es una librería para estudiantes que te permiten gestionar la venta de tus libros de segunda mano y te devuelven entre el 45% y 65% del valor, dependiendo del estado.