Madrid publica la ponderación de materias para la selectividad de 2013

Si este año te matriculas de 1º o 2º de Bachillerato en institutos madrileños ya puedes consultar la ponderación de materias para la selectividad de 2013 de las universidades públicas madrileñas: Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III, Universidad Complutense, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos. Solo tienes que entrar en el portal del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior (EMES) y, en la columna de la derecha bajo el epígrafe de Información de Interés, descargarte el PDF con la ponderación de asignaturas en función del grado que tengas interés en estudiar.

Recuerda que conocer esta información te va a ser muy útil para la fase específica de la selectividad, la de aquellas materias que te van a permitir mejorar tu nota de acceso a la universidad. Y para las titulaciones con mucha demanda (las del área de Ciencias de la Salud, algunas ingenierías, Magisterio, etc) es fundamental que puedas multiplicar tu nota por 0,2. En el PDF con los parámetros de ponderación de materias de modalidad en las universidades públicas madrileñas (2012-13)  encontrarás en la columna de la izquierda los grados y arriba las materias de modalidad con su respectiva asignación (0,1 / 0,2). Asegúrate de que las asignaturas de las que te matriculas en Bachillerato te van a permitir multiplicar tu nota por 0,2 para mejorar las posibilidades de acceder al grado que quieres.

Según matiza el EMES, el documento es meramente informativo y sin vinculación jurídica por lo recuerda que “las universidades deberán hacer públicos los valores de los parámetros para las materias seleccionadas en la fase específica al inicio del curso correspondiente a la prueba”. Por ello, aconseja a todos los estudiantes que consulten la información publicada por la correspondiente universidad.

Más información.