Los estudiantes planean una huelga general en las aulas para el 16, 17 y 18 de octubre

El curso 2012-13 comienza agitado. Los recortes en materia educativa, el incremento de las tasas o el endurecimiento de las condiciones para obtener una beca están desatanto protestas incluso antes de que muchas universidades e institutos comiencen las clases. El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga general de la enseñanza pública para los días 16, 17 y 18 de octubre contra los recortes en educación y el proyecto de reforma del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, al que ha amenazado con una huelga “indefinida” si no lo retira, según informa Europa Press.

El presidente de la organización estudiantil, Thoil Delgado, denunció lo que a su juicio supone el “desmantelamiento” del sistema educativo emprendido por el ministro Wert y el recorte de los derechos de los jóvenes con las políticas del Gobierno del PP. “No nos queda otra que salir a la calle para hacer frente a esta devaluación de la educación”, advirtió Delgado sobre el calendario de protestas que este sindicato va a protagonizar el mes que viene y que espera contar con el “apoyo” de las asociaciones de padres y sindicatos de profesores.

El representante estudiantil detalló el calendario de movilizaciones. Según anunció, el lunes 15 de octubre se convocarán en los centros educativos asambleas de estudiantes, padres y docentes para debatir y aprobar la “plataforma reivindicativa”, además de formar ‘comités de lucha’; el martes 16, miércoles 17 y jueves 18 habrá huelga general en “todos” los centros de estudio y se celebrarán manifestaciones; el 19 de octubre los dedicarán a hacer un balance de las protestas y planificar próximas movilizaciones.