Las empresas de gran consumo han formado este curso a 2.257 universitarios

 

Sabemos lo importante que es elegir una universidad a la hora de comenzar los estudios, pero no lo es menos intentar abrirse paso en el mundo empresarial una vez estás dentro de la universidad. Por eso destacamos la importancia de la formación que realizan las empresas españolas con los universitarios.

AECOC, Asociación de Empresas de Gran Consumo que agrupa a más de 25.000 compañías, ha conseguido cerrar con gran éxito de participación el segundo año de su proyecto Universidad-Empresa. Durante el presente curso ha contribuido a la  formación de 2.257 alumnos de los últimos cursos de grado y posgrado de distintas  facultades españolas, a través de variadas fórmulas de intercambio de conocimiento puestas en marcha en colaboración con sus docentes.

En las sesiones de formación han participado directivos de compañías asociadas a AECOC como el presidente de Deoleo, José Mª Vilas, los expresidentes de Bimbo España y Kraft, Esteban Farrero y Manuel Alcolea respectivamente, y diversos directivos de compañías como Grupo Mahou San Miguel, Nestlé España, KH Lloreda, TESA, Zeta Espacial y Trasluz, entre otros. Todos ellos han compartido con los universitarios su experiencia y conocimiento de un sector de impacto económico en el tejido industrial, como es el del gran consumo.

Las universidades valencianas han aportado 260 estudiantes al programa Universidad-Empresa; en un año en el que las universidades gallegas han liderado el número de alumnos formados, con 450. La tercera Comunidad en número de estudiantes participantes en el proyecto ha sido Cataluña, con 250.

Desde la puesta en marcha del programa Universidad-Empresa de AECOC, en el curso 2012-2013 han participado cerca de 4.000 estudiantes.

Premio Académico

En el marco del proyecto Universidad-Empresa, la asociación convoca un premio académico para trabajos de fin de grado y posgrado, que cuenta con una dotación económica global de 15.000 euros y cuyo plazo de presentación termina el 10 de septiembre de 2014.

En esta ocasión, el premio otorgará también un premio especial Nestlé, a través del cual esta compañía ofrecerá un programa de prácticas de 6 meses de duración al candidato seleccionado.

La convocatoria del premio supone, además, una gran oportunidad de visibilidad frente a las  25.000 compañías asociadas, al tiempo que la asociación reconoce la excelencia de los premiados en un acto que hace coincidir con la entrega de Premios de Periodismo AECOC y que cuenta con la participación de una destacada representación del colectivo empresarial, periodístico y académico.

El proyecto Universidad-Empresa, al que están adheridas 37 universidades de todo el país, no sólo ofrece a los universitarios la oportunidad de conocer las buenas prácticas y herramientas de eficiencia que la asociación impulsa, con el objetivo de aumentar la competitividad de las empresas, sino que también ofrece a los docentes acceso directo al conocimiento que la asociación genera, de manera que puedan actualizar sus contenidos sobre la realidad del mundo empresarial.

Por este motivo, los eventos que dicha asociación organiza a lo largo del año han contado con la asistencia de docentes de centros como la Universidad Autónoma y la Politécnica de Madrid, la Universidad del País Vasco, la de Santiago de Compostela y la Escuela Universitaria Salesiana de Sarriá.

Además, más de 150 profesores de todo el país tienen acceso a la plataforma virtual que la asociación ha creado para poner en contacto a profesores, alumnos y profesionales de las empresas asociadas. Un espacio donde sus miembros acceden e intercambian contenidos de gran valor para ambos colectivos.

El curso 2013/2014 se ha saldado con un nivel de satisfacción del 96% entre sus asistentes y una nota media de 8.5 puntos sobre 10 según afirman desde la asociación.