Las 5 webs de apuntes universitarios más visitadas

¿Te has saltado una clase y te faltan los apuntes? O tal vez ¿no te organizas bien a la hora de tomar notas en clase? Este problema por el que normalmente hemos pasado todos tiene actualmente una solución sencilla y es dirigirse a una (o a todas) de las cinco páginas webs más visitadas sobre apuntes universitarios.

De este modo, no hará falta que tengas que pedir el favor a otro compañero para que te preste los apuntes, a todo esto si eres capaz de descifrar qué es lo que pone en sus hojas, pero ese es otro tema…

No te desesperes, a continuación hemos recopilado las cinco webs que tienen más reconocimiento entre vosotros, los estudiantes universitarios y preuniversitarios también, para que puedas buscar si están los apuntes que necesitas de las asignaturas de tu Grado en tu universidad. Todo muy detallado.

Una de las características comunes, y muy importante, es que estas webs ofrecen los apuntes de forma totalmente gratuita. Y además si quieres ser uno de los que suben apuntes a la web, algunas lo recompensan económicamente. Del mismo modo, para poder descargarte los apuntes, la mayoría de estas páginas te piden que te registres en la misma.

Las webs más visitadas por el alumnado universitario en España son:

Unybook.com

Dicen que te facilitan el apunte que necesitas en 24 horas. Unybook te ayuda a comunicarte y compartir con tus compañeros de clase los apuntes universitarios de calidad.

Consiguen cualquier apunte que necesites de cualquier universidad, grado y curso de España. Desde un apunte de una clase específica a un trabajo determinado.

Quieren facilitar el día a día al universitario. Por ello dicen que no te preocupes por nada, únicamente has de enviar una solicitud a un usuario que sube apuntes y esperar a recibir una notificación que confirme que te han enviado el apunte.

Puedes descargar cualquier apunte que hay en Unybook gratis viendo un anuncio publicitario. Si no deseas ver la publicidad, el documento tiene un precio inferior al de fotocopiarlo. Además podrás acceder a ellos siempre que lo necesites.

Patata brava

Para poder descargar los apuntes en esta web te tienes que registrar. Entre sus secciones destacan las que se dedican a apuntes, exámenes y consejos de tu carrera, pisos y habitaciones, másters y otras. En cuanto a los apuntes, los tienen agrupados por universidades según la Comunidad Autónoma a la que pertenece.

Wuolah

En su página principal se afirma que ellos siguen estimando ese acto tan sencillo y solidario como es compartir los apuntes entre compañeros y además en este caso lo recompensan económicamente a los buenos estudiantes. De esta forma han creado una comunidad universitaria más justa que premia el esfuerzo porque para ellos “todos tenemos derecho a ver recompensado nuestro trabajo” y por ello se han marcado como objetivo hacer de Wuolah la página de referencia de los estudiantes.

Rincón del Vago

Esta web es seguramente la más conocida entre los estudiantes de todos los niveles académicos por la variedad de temas para ayudar a los actuales universitarios y también a los futuros alumnos. Aquí encontrarás trabajos y apuntes universitarios, de formacional profesional y enseñanzas técnicas y también de enseñanzas medias.

Apuntrix.com.

Todo su contenido está categorizado por universidad, carrera, asignatura y tipo, lo que te permite filtrar entre miles de apuntes de manera rápida y sencilla. Tal como se señala en su página, ya no es necesario patearse Google de arriba a abajo, o navegar entre decenas de enlaces. Apuntrix cuenta con un visor de pdfs online, además de la posibilidad de descargar cualquier archivo de manera totalmente gratuita y sin necesidad de registro. ¡Y por si fuera poco también puedes valorar y comentar contenido! Y está disponible para todas las universidades españolas.