La web de la UJI, en el top 100 de Internet en España

La web de la Universitat Jaume I de Castellón se sitúa un año más en el top 100 de Internet en España, según se desprende de la 19ª Encuesta a Navegantes en la Red elaborada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). La página de la UJI se encuentra entre las cien primeras webs que más recuerdan haber visitado los internautas, en concreto, en el número 94, manteniéndose como la primera y única universidad presencial en este top 100. El sitio web de la UJI solo se ve superado por el de una universidad no presencial, la Universitat Oberta de Catalunya.

La 19ª Encuesta a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red, realizada por AIMC, es el estudio sobre el uso de Internet que cuenta con mayor trayectoria y la muestra más amplia del mercado en España. El estudio tiene como propósito principal conocer con detalle el perfil del internauta, así como sus hábitos en la utilización de Internet, y ofrecer una visión actualizada del panorama de Internet.

La publicación de la encuesta de AIMC que consolida a la página web de la UJI en el top 100 de Internet en España, ha coincidido en el tiempo con el lanzamiento del nuevo diseño web corporativo de la Universitat Jaume I, que renueva su imagen en Internet con el objetivo de que esta herramienta de comunicación resulte más fácil de utilizar para el usuario, tanto interno como externo.

El cambio se ha implementado después de hacer un análisis de usabilidad, una comparación con otros portales universitarios y un estudio de las propuestas a través de una encuesta abierta entre la comunidad universitaria. Con el nuevo diseño, la antigua navegación vertical, situada a la derecha de la página, se reformula en dos líneas de navegación horizontal justo debajo del logotipo, donde se puede acceder a los contenidos por perfiles de usuarios o por áreas temáticas. Además, en la parte superior de la derecha se ha generado un enlace que, con el nombre de Herramientas UJI y bajo el símbolo de la nube, integra todos los accesos a las principales herramientas internas y a la intranet corporativa.

La renovación del diseño web corporativo se ha llevado a cabo gracias a la coordinación del Vicerrectorado de Estudios y la colaboración del Servicio de Informática, el Gabinete de Planificación y Prospectiva Tecnológica y el Servicio de Comunicación y Publicaciones.