La plataforma en Defensa de la Escuela Pública convoca una huelga en la educación el 9 de marzo

La Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública ha convocado una huelga en la educación para el jueves 9 de marzo. A ella se ha unido el Sindicato de Estudiantes. La huelga convocada está dirigida a todos los estudiantes de ESO, Bachillerato, FP y Universidad para vaciar las aulas el 9 de marzo y participar en las manifestaciones que se van a convocar en todos los territorios.
Según ha explicado el Sindicato de Estudiantes en su página web, a través de un comunicado, “tras cinco años de recortes, LOMCE y 3+2, que han provocado una situación catastrófica en nuestras aulas, el PP pretende hacernos creer que ha cambiado. Se presentan como un gobierno renovado, democrático y dialogante. Pero estas burdas maniobras ya no cuelan. Sus hechos desmienten sus palabras. Hace unos días el Ministro de Educación afirmaba públicamente que les da completamente igual que el Congreso de los Diputados votara mayoritariamente NO a la LOMCE hace unos meses, y que van a ir a los tribunales para poder seguir aplicándola. Así de dialogantes son. No solo eso, también quieren vendernos un “Pacto Educativo” que no es más que una maniobra para cambiarle el nombre a sus viejos planes: destruir la educación pública. Sus aliados de Ciudadanos y de la dirección golpista del PSOE se han prestado a ayudarles en esta tarea. ¡Una auténtica vergüenza! Después de la lucha incansable que hemos llevado no vamos a aceptar nada que no sea la puesta en práctica de nuestras reivindicaciones ¡Que se dejen de cuentos y de juegos de palabras! ¡Exigimos que se derogue inmediatamente la LOMCE y el 3+2! Que nos devuelvan todo el dinero robado a la educación pública, que son más de 7.000 millones de euros! ¡Que se reviertan todos los ataques, como los despidos de nuestros profesores, que se acabe la masificación, que se dignifique una FP sin tasas y se remuneren las prácticas en empresas, que vuelvan los estudiantes expulsados de las facultades por no tener dinero, que se terminen las tasas abusivas y que las familias trabajadoras reciban becas dignas para poder acceder a la universidad gratuitamente!”.
En el mismo texto explican que la lucha que desde el Sindicato de Estudiantes han impulsado en estos años ha mostrado una fortaleza tremenda. El objetivo que persiguen es la necesidad de que toda la comunidad educativa se movilice unida, padres y madres, profesores y estudiantes, juntos en todos los territorios. Por este motivo, aplauden la decisión de que la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, de la que el Sindicato de Estudiantes forma parte, haya anunciado una huelga general unitaria de padres, madres, profesores, personal laboral y estudiantes para el próximo 9 de marzo.