La huelga contra las reválidas vacía las aulas y llena las calles

Miles de estudiantes, padres y docentes mostraron ayer (26 de octubre) su rechazo a las reválidas de la LOMCE en la calle con multitud de manifestaciones en más de sesenta localidades. La acción fue acompañada de una huelga de estudiantes de la educación pública en centros de primaria, secundaria y en la universidad que también fue secundado por el profesorado en Andalucía, Madrid y Murcia, así como un paro parcial en el País Vasco.

Para el sindicato convocante de la huelga, el Sindicato de Estudiantes “ha sido un auténtico tsunami” y señalan las más de 60 manifestaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes han tenido una asistencia multitudinaria: “¡Más de 200.000 estudiantes las hemos secundado de norte a sur y de este a oeste!”.

En un comunicado que han publicado en su página web para valorar el alcance que tuvo la huelga y las manifestaciones han informado de que “el Sindicato de Estudiantes quiere decir, alto y claro, que la batalla no ha terminado. La jornada de hoy ha sido un gran éxito, pero no vamos a parar hasta que se derogue la LOMCE y las reválidas”. El Sindicato de Estudiantes reunirá a su Comité Estatal de Huelga inmediatamente. Si de aquí al lunes 31 de octubre el gobierno en funciones no retira las revalidas y deroga la LOMCE, volveremos a convocar huelga general estudiantil, más masiva, más contundente, en las próximas semanas, llamado a confluir a todos los sindicatos del profesorado y a nuestros padres y madres de CEAPA”.

En su página también muestran una amplia galería de fotografías de la diferentes manifestaciones que se hicieron por todo el país. Las fotografías que acompañan este artículo son parte de dicha galería.