La Fundación Amancio Ortega convoca 500 becas para estudiar primero de Bachillerato en EEUU y Canadá

 

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ha abierto el plazo de inscripción de su convocatoria de becas para el curso 2016/2017, que permitirá a 500 alumnos que ahora cursan 4º de ESO en centros educativos españoles estudiar al año que viene en Estados Unidos y Canadá.

La Fundación Amancio Ortega ha informado en un comunicado que de ellas 250becas serán para estudiar en Canadá y otras 250 en Estados Unidos, una cantidad que duplica las ofertadas el año pasado para cada uno de estos países. Si estás interesado deberás inscribirte del 5 de octubre al 12 de noviembre de 2015.

Este programa de becas tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una inmersión completa en la cultura extranjera e impulsar su aprendizaje de inglés.

Los 500 seleccionados convivirán durante un año escolar con una familia de acogida y cursarán Grado 11, el nivel equivalente a 1º de Bachillerato en España, en centros educativos de esos países. La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos, lo que incluye tasa de escolarización, viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

La convocatoria 2016/2017 asignará 80 becas a estudiantes de centros de Galicia y 420 a estudiantes de centros de otras comunidades autónomas.

La principal novedad de la convocatoria de este año es el aumento del número de becas, que en la anterior edición era de 100 para Canadá y 100 para Estados Unidos.

Para poder optar a una de las becas, se requiere una nota media mínima de 7 en 3º de la ESO y una nota mínima de 8 en la asignatura de inglés. También se tiene en cuenta como criterio de selección la renta per cápita de la unidad familiar del solicitante.

Las inscripciones deben realizarse a través de la página web del Programa, www.becas.faortega.org , en la que están disponibles las bases de participación, la normativa y el calendario del proceso de selección. Cada solicitante deberá elegir destino (Estados Unidos o Canadá) a la hora de cubrir el formulario online.