El lanzamiento de LoQueQuieroEstudiar.es, noticia en medios on y off line

El lanzamiento del portal Lo Que Quiero Estudiar.es no ha pasado desapercibido. La propuesta de Vennova, empresa de servicios de consultoría y desarrollo tecnológico ubicada en Espaitec, para acercar la información sobre selectividad, universidades (ranking incluido), grados, salidas profesionales y otras noticias de interés para preuniversitarios ha sido recogida en diversos medios on y off line.

Levante de Castelló, Abc, La Rodalia o Mone Monkey son algunos de los medios que han recogido el nacimiento de un portal que pretende facilitar la toma de decisiones sobre qué carrera estudiar y dónde a los miles de estudiantes que cada año afrontan una de las decisiones más importantes de su vida.  también se hace eco del lanzamiento de loquequieroestudiar.es en una noticia

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) también se suma a la lista de instituciones que se hacen eco del nacimiento de LoQueQuieroEstudiar.es. Su página web destaca que “los futuros universitarios pueden encontrar de forma ágil el grado más ajustado a sus aspiraciones profesionales o las salidas laborales de su titulación preferente, además de consultar rankings de universidades con distintos criterios”. Y, por último, la Universitat Jaume I se hizo eco en la sección de actualidad de su portal institucional como hace con los proyectos novedosos diseñados por empresas ubicadas en Espaitec.

Todos coinciden en que la web diseñada por Vennova también ofrece informacion de servicio sobre la selectividad y preinscripciones, así como noticias de interés para estudiantes de ESO y Bachillerato, incluidos testimonios de alumnos actuales. Como el de Lidón Prades, estudiante de Magisterio en la Escuela Universitaria Diocesana La Inmaculada de Granada, quien asegura que lo más importante para elegir carrera universitaria es preguntarse en qué te ves trabajando toda la vida.

Precisamente para responder a esta cuestión, clave a la hora de decidir qué estudios cursar en la universidad, LoQueQuieroEstudiar.es ha diseñado una aplicación pionera en la que los preuniversitarios pueden buscar las salidas laborales que más le interesan y que estas les guíen hasta los grados más ajustados y las universidades donde se imparten. O si tienen claro qué estudiar, poder consultar todas las salidas profesionales en un solo clic y saber en qué campus se ofertan esos grados.