Educación suprime las becas Séneca, las Erasmus españolas, para el próximo curso


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte suprimirá el próximo curso las becas Séneca, dotadas este año con 6,67 millones de euros, hasta que la situación económica mejore. De este modo, a partir del curso 2013-2014, el dinero destinado a estas ayudas para la movilidad de estudiantes entre universidades españolas se traspasará a las becas generales.

En un comunicado, el Ministerio dirigido por José Ignacio Wert aclaró que el presupuesto de 2013 de las becas Séneca se destinarán, “como no puede ser otra forma, a sus beneficiarios. Serán los presupuestos de 2013 los que no contemplen ninguna convocatoria para el curso 2013-2014.

El Ministerio de Educación indicó que las becas Séneca han estado dotadas en los presupuestos de 2012-2013 con 10,26 millones de euros, de los que 3,59 millones de euros corresponden a 2012 y 6,67 millones de euros al presente año, el último que tendrá becados con Séneca, concretamente 2.050 estudiantes.

La decisión del ministro José Wert es noticia en todos los medios de comunicación. El País lleva la noticia a su portada online; en El Mundo se hacen eco de cómo han reaccionado los estudiantes; TVE también informa de la decisión de Educación y en Terra analizan cómo afecta la medida a los estudiantes.