Consulta cómo preparar mejor la selectividad en solo tres clics

Selectividad en la Universitat Jaume I/D. Llorens

Nota de admisión= 0,6xNMB+0,4xCFG+(axM1)+(bxM2). Si has entendido esta fórmula sin leerla más de dos veces no cabe duda de que estás a punto de hacer la selectividad. Como sabemos que son unas semanas en que no estáis para perder tiempo, en este artículo hemos seleccionado tres recursos web que te van a permitir consultar modelos de exámenes de las pruebas de acceso a la universidad de diferentes comunidades autónomas. Internet ofrece un montón de sitios donde consultar este tipo de material, pero con estos tres que te contamos a continuación vas a tener más que suficiente para autoevaluarte.

1. Posa’t a prova: la selectividad en un clic

Empezamos por una de las aplicaciones más útiles que hemos encontrado en la web: Posa’t a prova. La Generalitat de Catalunya pone a disposición de los estudiantes Posa’t a prova, una herramienta on line que funciona como un cuestionario y ofrece preguntas de manera aleatoria de todas las materias evaluables (Física, Inglés, Historia, Biología …). Las preguntas son tipo test y admiten sólo una respuesta correcta. La pega: la versión web solo está en catalán pero hay una versión en castellano para smartphones (es un servicio web gratuito, no es una aplicación que deba descargar).

El servicio permite comprobar al momento si la respuesta es la acertada y, en caso de que no lo sea, cuál era la opción correcta. También existe la opción de saltarse una pregunta si, por ejemplo, las imágenes que aparecen no se ven bastante bien. Una vez hecho el cuestionario, se pueden consultar los resultados (aciertos, errores y preguntas pendientes de contestar). Las preguntas también se pueden e por fases nviar por correo electrónico.

2. EMES: modelos de exámenes por fases

El portal del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior (EMES) permite descargarse exámenes oficiales (en versión PDF) tanto de las asignaturas de la fase específica como de las materias de modalidad. Además, permite consultar pruebas de cursos anteriores con lo que podéis comparar la dificultad de los exámenes con años anteriores. La consulta de estos modelos te ayudará a afrontar

No dejéis de seguirnos (estamos en facebook y twitter) porque a lo largo de las próximas semanas os contaremos trucos para preparar los exámenes, para mantener los nervios a rallas y consejos para afrontar el día D. ¡Ah, por cierto! No olvidéis que nueve de cada diez alumnos que se presenta la Selectividad la aprueba.

3. Exámenes resueltos por materia y por comunidad

El portal educativo de la editorial SM pone a tu alcance un buscador que te permite consultar exámenes resueltos según asignatura y por comunidad autónoma. Los últimos modelos subidos son de 2004 pero aún así te puede ser muy útil para testear tus respuestas. A veces algún enlace falla, pero merece la pena probarlo.

El buscador es muy sencillo. Solo tienes que pinchar en el enlace situado más arriba y se te abrirá una pantalla en la que tienes que seleccionar una asignatura; a continuación te pedirá que elijas una opción entre enunciados de exámenes o exámenes resueltos. Merece la pena que pinche directamente esta última opción. Ya solo queda que elijas año y comunidad autónoma. Los exámenes están en formato PDF.

Y no nos dejes de seguir (a través del porta  web o de las redes sociales en facebook o twiter) porque durante estas semanas te iremos contando trucos y experiencias de estudiantes que ya han pasado por este trago para que tu selectividad sea un poco más ‘light’.