Campus de verano diferentes

 

Una vez terminado el curso muchos os estaréis preguntando (o no) cómo pasar el largo verano que queda por delante. Por eso muchas universidades y entidades se ponen manos a la obra para despertar futuras vocaciones, pero de una forma atractiva, que no se parezca en nada al curso lectivo que acababamos de dejar. A continuación os hemos seleccionado cuatro opciones muy distintas para que veáis la variada oferta que existe para vosotros. Desde un campus para “jugar y crear” con apps, a los ya conocidos campus científicos en varias universidades españolas, pasando por un campus de moda o un primer acercamiento a una universidad. ¡Hay mucha oferta para elegir!

Taller Summer Apps

Público al que va dirigido: jóvenes de 14 a 18 años
Fechas: 12 al 22 de julio
Horarios: Martes a viernes de 10.00 a 14.00 h
Duración: 8 sesiones de 4 horas / 32 horas
Nº de participantes: 20 a 30 participantes
Requisitos: Cada participante deberá venir con su dispositivo móvil (smartphone o tablet)
Inscripción: educacion.espacio@fundaciontelefonica.com

Descripción: Si tienes entre 14 y 18 años, te gustan el cine o la música y tienes en tus manos un Smartphone o Tablet, te invitamos a vivir una experiencia creativa en Summer Apps Fundación Telefónica este verano. Aquí aprenderás a sacar el máximo rendimiento a las herramientas que usas a diario formando parte de un equipo de rodaje. Experimenta con el cine, la música, la creación y nuevas tecnologías desde un ángulo nuevo. Explora nuevos horizontes profesionales y, sobre todo, ven a disfrutar creando.

Además tendrás la posibilidad de realizar una visita al plató de “El Hormiguero”

Campus científicos de verano en toda España

El  Programa  Campus  Científicos  de  Verano (CCV)  fue  puesto  en  marcha  por  primera  vez  en  2010,  organizado  por  la  Fundación  Española  para  la  Ciencia  y  la  Tecnología (FECYT) y  el  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Desde 2011 cuenta con el apoyo de Obra Social “la Caixa”. El objeto principal del Programa es fomentar el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación entre estudiantes de 4º de ESO y 1ºde Bachillerato. Constituye  ésta  la séptima edición  que  se  realiza  del Programa  en  la  que hasta  1.920 participantes podrán beneficiarse de una estancia en Campus Científicos de Verano.

Campus de la Universidad de Comillas para 2016

La Universidad Pontificia Comillas ofrece, por decimoquinto año consecutivo, a quienes desean iniciar estudios en cualquier Universidad en el curso 2016-17, la oportunidad de tener un primer contacto con la realidad universitaria y de entrar con buen pie en la Universidad.

¿Qué ofrece?

Una propuesta de formación preuniversitaria integrada por módulos que puedes escoger en función de tus necesidades y la carrera elegida.

Un breve curso de carácter académico que te permite afianzar tus conocimientos en el momento de empezar la carrera.

Un conjunto de actividades destinadas a lograr una entrada con éxito en el mundo universitario de la manera más amena y formativa.

Todo un equipo de profesores de la propia universidad dedicados a llevar a cabo las actividades en un ambiente plenamente universitario.

Campus de moda Universidad Francisco de Vitoria

La primera quincena de julio se celebrará en el campus este programa organizado por la Asociación Creadores de Moda España, Fashion Studies Institute y la UFV, destinado a jóvenes preuniversitarios y con la participación de figuras de la moda como Victorio & Lucchino, David Delfín o Juanjo Oliva. Modesto Lomba, presidente de la ACME y director del programa, explicará en esta presentación todos los detalles en esta presentación. Fecha: Jueves 28 Hora: 19:00 Lugar: UFV ADEN International Business School (C/Orense, 69).

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME), la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Fashion Studies Institute suman fuerzas para lanzar Campus Moda, el primer curso de formación de excelencia internacional en el ámbito de la moda destinado a jóvenes preuniversitarios. Figuras de la relevancia de Modesto Lomba, Victorio & Lucchino, Roberto Torretta, David Delfín, Juanjo Oliva, Juan Duyos o Agatha Ruiz de la Prada compartirán su experiencia profesional con estudiantes de 15 a 18 años.

El plan formativo elaborado por la UFV, los creadores españoles y la organización, destacan por ofrecer una formación integral, intensiva y práctica sobre los diferentes ámbitos que conforman el mundo de la moda. Orientará la vocación de aquellos jóvenes que se sienten atraídos por esta realidad profesional y los encaminará en sus primeros pasos.