Calendario de ESO, Bachillerato y Formación Profesional para el nuevo curso

El calendario escolar marca el final de las vacaciones y el pistoletazo de salida para el nuevo curso 2014-15. De hecho, esta semana ya han comenzado las clases todas las etapas educativas en la Comunidad Valenciana, excepto la universidad, que lo hará la semana que viene. Para que no pierdas detalle de cada una de las fechas en las que dará inicio el curso y las vacaciones que van a tener en Navidad y Semana Santa, insertamos un calendario con las fechas de todas las comunidades autónomas publicado por Europa Press.

Andalucía

En esta comunidad, las etapas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional darán inicio el 15 de septiembre y terminarán el 22 de junio. En este caso las vacaciones de Navidad serán del 22 de diciembre al 7 de enero y las de Semana Santa del 30 de marzo al 5 de abril.

Aragón

Comienzan primero los alumnos de ESO el 17 de septiembre hasta el 25 de junio, les seguirán un día después los de Bachillerato con el curso del 18 de septiembre al 24 de junio y el curso para Formación Profesional irá del 19 de septiembre al 18 de junio.

Las vacaciones en Navidad irán del 23 de diciembre al 7 de enero y las de Semana Santa del 30 de marzo al 6 de abril.

Asturias

Los más madrugadores en esta comunidad serán también los de ESO cuyo curso irá del 12 de septiembre al 19 de junio. Bachillerato y Formación Profesional cumplirán su periodo lectivo del 17 de septiembre al 25 de junio.  Descansan en Navidad del 22 de diciembre al 7 de enero y en Semana Santa del 30 de marzo al 6 de abril.

Baleares

Los alumnos de ESO tienen un periodo lectivo que se iniciará el 10 de septiembre y terminará el 19 de junio. Sus compañeros de Bachillerato comenzarán dos días más tarde, del 12 de septiembre al 19 de junio y los de Formación Profesional del 22 de septiembre al 19 de junio.

En esta comunidad las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 7 de enero y las de Semana Santa del 2 al 10 de abril.

Canarias

Bachillerato comienza antes que los de ESO. Así, mientras el curso para los más mayores irá del 10 de septiembre al 22 de junio, para los de secundaria el calendario será del 17 de septiembre al 24 de junio. En cuanto a la Formación Profesional iniciará el 10 de septiembre hasta el 19 de junio. El descanso de Navidad será del 22 de diciembre al 7 de enero y el de Semana Santa del 30 de marzo al 5 de abril.

Cantabria

Aquí inician las clases todos a la vez. Así, tanto para ESO, como para Bachillerato y para FP el curso será del 17 de septiembre al 24 de junio.

El descanso en Navidad será del 20 de diciembre al 7 de enero y en Semana Santa del 2 al 12 de abril.

Castilla La Mancha

ESO y Bachillerato tienen el mismo calendario comenzando el 15 de septiembre y se prolongará hasta el 24 de junio. Las fechas oscilan más para los alumnos de FP. Las vacaciones de Navidad en los centros de esta comunidad será del 22 de diciembre al 7 de enero y Semana Santa del 30 de marzo al 6 de abril.

Castilla y León

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato comienzan las clases el 17 de septiembre y finalizan el 23 de junio, menos los de segundo de Bachillerato que lo hacen antes por las PAU. Las fechas para FP dependen del tipo de grado que se vaya a cursar.

El descanso de Navidad será del 20 de diciembre al 7 de enero y el de Semana Santa del 28 de marzo al 6 de abril.

Cataluña

El curso lectivo será para toda la etapa de secundaria y Bachillerato del 15 de septiembre al 19 de junio. Los ciclos formativos de grado superior iniciarán no más tarde del 22 de septiembre.

Las vacaciones en Navidad serán del 24 de diciembre al 7 de enero y en Semana Santa del 28 de marzo al 6 de abril.

Ceuta

Todos inician el curso el 9 de septiembre y finalizarán el 19 de junio. El cierre de los centros por Navidad será del 22 de diciembre al 7 de enero y en Semana Santa del 30 de marzo al 6 de abril.

Euskadi

No hay fechas oficiales determinadas para comenzar aunque sí se sabe que no antes del 8 de septiembre y se acabará como tarde el 19 de junio.

Extremadura

ESO irá a clase del 15 de septiembre al 19 de junio y un día después se incorporará Bachillerato para acabar la misma fecha. Las vacaciones serán del 22 de diciembre al 7 de enero y del 30 de marzo al 6 de abril.

Galicia

El curso arranca para ESO, Bachillerato y FP el 15 de septiembre y finalizará el 19 de junio.

Las vacaciones de Navidad serán del 22 de diciembre al 7 de enero y las de Semana Santa del 30 de marzo al 6 de abril.

La Rioja

ESO, Bachillerato y FP cumplirán su calendario lectivo del 11 de septiembre al 25 de junio. Tendrán vacaciones del 22 de diciembre al 7 de enero y del 2 al 10 de abril.

Madrid

Primero de ESO comenzará a partir del 10 de septiembre y al día siguiente se unirán el resto de los cursos de Secundaria, Bachillerato y FP para finalizar el curso el 19 de junio. Vacaciones del 20 de diciembre al 6 de enero y del 28 de marzo al 5 de abril.

Melilla

El curso para ESO comienza el 9 de septiembre y el resto el día 15, pero todos terminan el 19 de junio. Navidad será del 22 de diciembre al 7 de enero y del 30 de marzo al 6 de abril.

Murcia

El curso comenzará para ESO el 9 de septiembre, mientras que para Bachillerato lo hará el día 16 y para FP el 24. Todos terminarán el 19 de junio.

Las vacaciones serán del 24 de diciembre al 6 de enero y del 30 de marzo al 3 de abril.

Navarra

El inicio no será antes del 10 de septiembre y la finalización de las clases no después del 19 de junio. En Navidad pararán del 20 de diciembre al 6 de enero y en Semana Santa del 2 al 12 de abril.

Comunidad Valenciana

Como hemos indicado al inicio del artículo, es la única que ha empezado ya las clases y lo ha hecho con todos los niveles a la vez. En este caso finalizarán el periodo lectivo el 10 de junio.

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero y las de Semana Santa del 2 al 13 de abril.