Apps para enfrentarte a la Selectividad

 

La selectividad ya está aquí. La semana que viene los estudiantes de Asturias serán los encargados de iniciar las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Es hora de centrarse todavía más en los estudios y dejar el móvil…para cosas útiles. Sí, el móvil también nos puede servir para prepararnos en selectividad. ¿Cómo? Aquí te proponemos algunas aplicaciones interesantes que te pueden ayudar.

SelfControl Permite bloquear determinadas webs durante un tiempo, las que tú elijas, para que de esta forma te puedas concentrar en los estudios y evitar distracciones como las redes sociales. Ahora bien, cuando hayas determinado estos bloqueos, no podrás acceder a esas webs bajo ningún concepto, incluso si borras la aplicación. Es gratis y solo disponible para IOS.

Tareas y más. La web de ayuda al estudio de Santillana. ¡Consigue la nota de Selectividad que necesitas para acceder a la carrera que quieras! Todo el material educativo y de apoyo necesario para aprobar Selectividad lo encontrarás en esta web: ejercicios prácticos, vídeos educativos y numerosos artículos que te ayudarán a reforzar los conceptos más importantes para aprobar Selectividad. Incluye video tutoriales, contenidos en formato audiovisual para que puedas repasar las materias de primero y segundo de Bachillerato de las que te examinarán en las pruebas. Agrupa más de 700 contenidos de matemáticas II, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, física y química, lengua y literatura. Disponible para Android e IOS. Hay apartados gratis y si quieres acceder a todos sus apartados 5,95 euros al mes.

iRae Aplicación que permite buscar definiciones de palabras en el diccionario de la Real Academia Española y vocablos en el diccionario panhispánico, así como sinónimos y antónimos.
Lo bueno. Es el diccionario de la Real Academia Española en línea. Ofrece todo lo que se necesita saber de cualquier palabra en el idioma. Tiene la opción para buscar conjugaciones de verbos.
Lo malo. Se necesita conexión a Internet para hacer que funcione. Por ser una aplicación gratis, tiene algo de publicidad que podría llegar a ser molesta.
Entre paréntesis. App para estudiantes que tienen dudas sobre cómo escribir alguna palabra o quieren buscar un sinónimo o antónimo. Para usuarios que quieran ampliar su vocabulario y cultura conociendo definiciones o vocablos del diccionario panhispánico.

IngliSelectividad Diviértete y descubre tus conocimientos de inglés con la aplicación móvil que te ayuda a preparar los exámenes de Selectividad. Con esta aplicación podrás estudiar en dos modalidades, modo entrenamiento y modo test. Encontrarás cientos de preguntas de selección múltiple, siempre originales y al nivel del examen y te permitirán comprobar cómo llevas la preparación de los exámenes. Puedes aprovechar tus momentos libres para practicar con tests y conocer tus resultados al instante. Para IOS. Coste 0,89 euros.

Humi Selectividad  Pon a prueba tus conocimientos de Historia de Filosofía, Historia de España y Lengua y Literatura Española con la aplicación móvil que te ayuda a preparar los exámenes de Selectividad. Puedes estudiar en dos modalidades:
Modo Entrenar: al seleccionar este modo, puedes repasar el temario, entrenar tus habilidades y dedicarte al estudio sin apuros. Si no sabes la respuesta, la aplicación te la señala para que puedas aprender a la vez que haces las pruebas.
Modo Test: para que puedas poner a prueba tus conocimientos y ver como progresas, midiendo también cuánto tardas en contestar las preguntas de cada uno de nuestros tests de nivel. Después de cada serie de preguntas la aplicación te da el último resultado, el resultado máximo, el tiempo de la última prueba y el mejor tiempo obtenido.
Cientos de preguntas de selección múltiple, siempre originales y al nivel del examen, mejoran tus conocimientos de Humanidades y te permiten comprobar cómo llevas la preparación de los exámenes de Selectividad. Puedes aprovechar de tus momentos libres para practicar con tests y conocer tus resultados al instante, dondequiera que estés. Para IOS y Android. Coste gratis.

Formulación y Nomenclatura Inorgánica ¿Alguna vez has estado en clase de química y te hablaban de hipoclorito sódico, ácido sulfúrico, u otros compuestos similares? ¿Sabes cuales son las valencias del cloro? ¿Qué elemento químico se corresponde con el símbolo Pu? La formulación y nomenclatura de los compuestos inorgánicos, requiere de mucha práctica para poder llegar a dominarla en los primeros niveles de Física y química (3º y 4º de ESO) y luego poder perfeccionarla más adelante en el bachillerato. Para IOS. Coste 9,99 euros.